La historia de Fenchurch nace 1987 de la mano de un grupo de chicos que se junta para patinar en Londres y que acaban convirtiéndose en grandes amigos con el paso del tiempo. En sus quedadas para patinar charlan y hablan de todo, y poco a poco va tomando cuerpo la idea de crear una marca de ropa con un estilo que con el que se identifiquen ellos y otras personas con sus mismos gustos.
Fenchurch es el nombre de la zona de Londres en la que suelen quedar ellos y otros muchos patinadores. De aquí surge el nombre y entendemos las claras influencias del mundo skate en sus colecciones.
Es ya en el año 2000, cuando la empresa comienza a elaborar su primera colección de ropa. Para ello compran su propia maquina de coser industrial y empiezan a realizar sus primeros prototipos. El resultado de este trabajo tiene la recompensa del lanzamiento en el Reino Unido de su primera colección en 2001 ofrecida únicamente a tiendas de skate. Esta colección se compone de únicamente 35 piezas exclusivamente para hombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario